sábado, 3 de abril de 2010

Azucar para la suerte

Toma.Este sobresito de azucar es para la suerte.No,no lo uses,no lo eches en el te, guárdalo.Ponelo en un bolsillo de tu cartera o en un cajon de la comoda, entre los pañuelitos bordados que tanto te cuesta estrenar.
¿Vos no creer en estas cosas? Si,seguro que creees.Todos creen,aunque digan que no.
Todos hicimos alguna vez un pilato,cruzamos los dedos mientras jurábamos mintiendo, hicimos un rodeo para no pasar debajo de un escalera...
Pero fundamentalmente vos estas segura de que yo te comprendo, de que yo te quiero, de que somos amigos, por mas que me conozcas por fotos y yo no pueda dibujar tu rostro exactamente en mi memoria, asi, con esa mirada y esa sonrisa y ese color de piel.
En realidad lo que conozco bien es tu manera de sentir:los motivos de tu insomnio, de tus lagrimas, de tus alegrias.Me parece que podria dibujar,eso si, exactamente ,tus sueños.
Y este sobresito de azucar hara que todos los planetas esten bien aspectados para vos.
Que tengas tantas ganas de vivir , que nada te las pueda anestesiar.
Haras que entiendas que la libertad no es algo que nos llega de afuera, una imposicion, una dádiva, un regalo, una gracia, sino que es algo que tenemos dentro, que nos pone alas en la mente y en el corazon, para que nuestras ideas y nuestros sentimientos puedan volar aunque nos tengan encadenadas a una silla, amordazadas, quietas, entre rejar,amenazadas...
Lo que sale a volar es el alma...
Y esa alma no la hieren las mentiras, porque no le llegan,Y no la pertuban las sombras, porque ella es como una invencible mariposa de luz.
Cada granito de azucar de este sobre es una armadura para que te defienda.Cada granito de azucar es una hora de un recuerdo que no queres que se pierda.
Que se yo
Transforma cada granito de azucar en lo que quieras.
En un recuerdo, en una persona,en una esperanza, en un regreso.
Pero acordate que el sobresito te lo di yo.
Que te tuve en cuenta
Que se que estas ahi,Y vos sabes que podes encontrarme,Triste o contenta, enamorada o rota, pero cercana y tibia,y toda, toda de verdad, en estas palabras.
Este sobresito de azucar guardalo bien,Te va a dar suerte, estoy segura.

Mariposas encerradas en mi-Poldy Bird

1 comentario: